lunes, 8 de diciembre de 2014

Integración


Muchas veces escucho personas que dicen que cuando ven a una persona con discapacidad, generalmente bromean con su condición para “integrarlo”, mi pregunta frente a eso es, cuando hay una persona sin discapacidad que uno quiere integrar a un grupo, ¿lo bromeamos acerca de algún defecto físico o mental que encontremos, para que se sienta “integrado”? o ¿simplemente nos acercamos y conversamos?, yo creo que es la segunda. También debería ser la segunda opción para una persona con discapacidad.
La asistencia..., cuando se proclama esta frase “Una persona con discapacidad, merece ser tratada como cualquier otra”, la respuesta común es: “Bueno entonces no le voy a ayudar y que se valga por sí mismo”…,
La pregunta frente a esto es: si alguno de nosotros ve a una persona sin discapacidad que necesita ayuda, ¿No le ayudamos?, yo creo que la mayoría de las veces si…, es lo mismo en el caso de una persona con discapacidad, tratarlo como cualquier otra persona no significa no ayudarlo y seguramente necesitará más ayuda en algunos casos.
Tratar a una persona con discapacidad como cualquier otra, significa relacionarse con el mismo respeto que utilizo con cualquier otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario