lunes, 17 de junio de 2013

Oferta e Intereses


Llego un momento en que le pregunte: ¿Qué haces tú para crecer?, ¿Cómo llegaste a desarrollarte de esta manera?, ¿Cuál fue o es tu camino para la autorrealización?, y me respondió: Hace mucho tiempo definí que es lo que quería hacer, cuáles serían mis gustos y a que le dedicaría mi tiempo. En esa definición decidí que no vería más basura, que solo desarrollaría el área de mi interés y sobre eso me base y ya el resto no me importo, solo lo que yo mismo definí como mi propio interés…

Respecto de esto yo pensé: Es muy radical esta posición, creo que el hombre por definición debe ser equilibrado, debe tener de todo un poco, debe completarse con algo de aquí y de allá. Aun creo que ese es el camino correcto y hace un tiempo decidí que dejaría los extremos, que ninguna verdad es absoluta, y que por lo mismo, mi verdad, es personal y no necesariamente la respuesta de otros. Pero considerando la oferta, tomando en cuenta lo variado que es el mundo, todas las áreas de interés, todas las actividades que existen, todo lo que se puede hacer, que difícil es desarrollar los intereses de manera equilibrada y completar esa autorrealización de manera ordenada, con todas estas grandes oportunidades que aparecen para desarrollar.

Mirando el pasado, otra idea también ronda y es que muy poco de lo que existe hoy fue definido por mí, mucho ha sido obra de la casualidad o de Dios, puede que no haya mucho que preguntarse, puede ser que solo haya que tener el deseo de eso que quieres y hacer un par de acciones para alcanzarlo, el resto, lo incierto, que quizás es el 99% habrá que dejárselo al destino, a Dios, a la casualidad.

De toda esta idea, la conclusión más lógica, hay que intentar en forma verdadera y esforzada, llegar donde se quiere…, Que suerte que solo fue una plana…

No hay comentarios:

Publicar un comentario