domingo, 6 de octubre de 2024

TENER LAS COSAS RESUELTAS, NO IMPLICA SER IGUAL A LOS DEMÁS


Estaba pensando lo importante de la profundidad al compartir tus experiencias con las personas que vas conociendo.

Yo tenía una percepción equivocada de lo que significa que algo esté resuelto.

Resuelto no implica "igual a cualquier persona", tus experiencias te entregan distintas perspectivas, lo que se traduce en distintos puntos de vista, que finalmente deriva en distintas formas de ver la vida.

Por lo tanto, creo que es necesario que cuando vas conociendo a las personas, compartirles tus trastornos, jajaja, independiente que desde tu punto de vista puedan estar superados, porque finalmente esas experiencias ya te hicieron distinto.

Y eso es lo que le va a permitir a la otra persona comprender cuál es tu lenguaje.

No es tan fácil pensarlo en la práctica, porque no es que vayas a andarle contando a todo el mundo tu historia, pero quizás una buena forma de abordarlo es tener clara la división, entre las personas que conocen tu enfermedad mental y las que no.

YO NO ESTABA PREPARADO


Hay una combinación de dos cosas que ahora me di cuenta, son las que producen más daño en las personas con las que me relaciono emocionalmente.

La primera es el TEA que ya genera que mis sentimientos vayan a destiempo y que sea más literal que emocional, tremendo problema.

Tremendo problema no haberlo sabido, porque al poder explicarlo ya tiene solución, pero si no, tú eres incomprensible para la otra persona, eres frustrante.

Lo segundo es que de muy niño sentí el dolor más grande que puede sentir un mamífero, que es la soledad, el abandono, el desamparo, la cuota precisa de las tres y puedes quebrar a cualquier persona.

Yo no fui la excepción a ese quiebre y muy, pero muy niño, fue cuando me intente suicidar y ni siquiera tenía claridad de esa palabra, yo solo sabía que me quería morir.

Ese es el segundo factor, si en algún momento sientes que ya no hay nada que valga la pena en la vida y sobrevives a esa sensación, tu umbral de dolor se hace gigantesco.

Y eso te vuelve aún más racional, reaccionas aún menos emocionalmente, y eso puede parecer bueno, pero en el mundo de las emociones de las personas normales, las emociones están a flor de piel.

Por eso aún más frustrante te vuelves y ya es cuando causas dolor en el otro.

Hace muy poco entendí toda esta combinación y este pensamiento es para ayudarme a poder explicarla en el futuro.