domingo, 3 de abril de 2022

CUANDO HABLO PURAS WUEAS



Creo que esto es lo último que me faltaba comprender para continuar con tranquilidad mi proceso de Youtube. 

Es increíble que se produzca esta dualidad de significados cuando expreso algunas ideas, para algunas personas son puras wueas y para otras, ideas muy interesantes, jajajajaja.

De forma natural se dan agrupaciones de personas de acuerdo a sus características y para algunas tiene sentido y para otras no, para algunas personas puedo ser un aporte y para otras puedo ser un problema, para algunas soy entretenido, para otras aburrido, para algunas atractivo, para otras desagradable.

Tengo que tener claro que en el mismo instante en que esté compartiendo algo, voy a estar compartiendo ideas que tienen una dualidad de significados, las mismas ideas, expresión, palabras, sonidos, un mensaje identico, pero con dos significados al mismo tiempo dependiendo del receptor: Puras wueas o Ideas muy interesantes.

Dicho esto, es exactamente lo que me faltaba entender, todo el tiempo esta ocurriendo, todo el tiempo estoy hablando con una dualidad de significados, sea lo que sea que hable, siempre significará las dos cosas.

La comprensión de esto diría yo que es fundamental para liberarse de la preocupación del juicio o de la interpretación del mensaje.

Cuando se da algo como esto, cuando el resultado de algo es similar a la paradoja de Schrödinger, es decir, que tendrá dos posibles resultados al mismo tiempo, lo que ocurra dentro de la caja, empieza a perder relevancia y son los otros factores los que adquieren protagonismo. En este caso, la importancia intrinseca del mensaje se disemina en sus posibles resultados y el foco, la importancia, se transfiere al emisor.

Es decir, todo se trata del que quiere comunicar, el mensaje es la representación de lo que tú quieres decir, que suena obvio al definir un mensaje, pero que tiene todo el foco en lo que eres tú, digamos que el mensaje es la herramienta que utilizas, pero se trata de ti. Sobre todo en este caso en que las ideas serán personales.

Esto es la base de lo que he venido escuchando todo el tiempo en las distintas personas que hablan de las comunicaciones, y que no había entendido hasta ahora, lo importante es ser honesto, decir lo que piensas, que se note tu transparencia al compartir tus pensamientos. Porque lo importante eres tú, el mensaje es la herramienta para representarte a ti mismo, el mensaje no es el fin último, es solo el medio, el fin último eres tú mismo, por eso es importante la honestidad y la transparencia, para reflejarte a ti mismo. Y el resultado va a tener los multiples significados que tienes tú mismo como persona.

Que liberadora esta idea, es como sacarme una gran presión de encima, en esta búsqueda de comunicar lo "ideal", no hay un ideal, hay un mensaje que va a ser interpretado de cientos de maneras, como cientos de agrupaciones de personas hay.

No hay un ideal, solo estoy yo mismo, con todas las interpretaciones que pueda tener lo que soy.

Así que lo importante es lo que yo, Renato Godoy, desde lo más profundo de mi corazón y mi alma quiera decir, porque finalmente todo se trata del que quiera comunicar, y el resultado va a tener los multiples significados que tengo yo mismo como persona.