sábado, 21 de noviembre de 2020

EL GOLPE DE SUERTE // MERITOCRACIA PERSONAL // 70 HORAS



He estado pensando sobre la idea de irme hacia algún lugar campestre y desarrollar una vida tranquila y lo más autosustentable posible, disfrutando del entorno y de la increíble naturaleza. 


Y por otra parte en el como me gustaría dejar mi huella en el mundo a través de los emprendimientos y proyectos que tengo que desarrollar para eso.


Son dos ideas que dan la impresión de contraponerse un poco, pero que representan todo a lo que aspiro para sentirme en una plenitud máxima.

Mientras más positiva y marcada sea mi huella, me moriré más feliz y mientras más libre y en equilibrio viva con mi entorno, más paz sentiré cuando muera.


En la práctica, para cumplir estos dos objetivos de manera simultanea, se necesita bastante dinero.


Respecto de eso en el último tiempo he estado un poco desconcentrado con la idea del dinero rápido, del éxito rápido, de un golpe de suerte para cumplir mis objetivos y referente a la razón o conclusión de este pensamiento, lo que quiero es sacarme de la cabeza esa idea del golpe de suerte, entender porqué la tengo y reemplazarla con algo útil.


- Origen del golpe de suerte


Creo que esa ilusión del golpe de suerte viene de las vidas de pellejerías, en donde generalmente las únicas vías de escape se atribuyen a aprovechar un par de oportunidades o a la suerte, por ejemplo a estudiar una carrera a la que tengas acceso o a que justo alguien de tus cercanos le vaya bien y tu tengas una entrada a un mayor abanico de posibilidades.

En estas realidades, las oportunidades son reducidas, o estudias en el momento que puedes o quedas atado a trabajos que te mantienen en la sobrevivencia. 


Por lo tanto el discurso en general se enfoca a "aprovecha ahora porque después te vas a arrepentir si no lo haces", es decir, todo esta basado en ese par de oportunidades o golpes de suerte, que está bien, porque lamentablemente es real.


Pero algo importante que falta en esa realidad es el concepto de la meritocracia personal como forma de alcanzar lo que quieres, cuestión que también se entiende porque la realidad de pellejería es un constante modo de sobrevivencia, primero hay que comer, segundo vivir en algún lugar y tercero cumplir tus sueños o aspiraciones de plenitud.


- El problema de la esperanza del golpe de suerte


Me ocurre que cuando estoy pensando en el trabajo que tengo que hacer, se cruza la idea del golpe de suerte y ese pensamiento le quita potencia a mi voluntad, de alguna manera el depositar ciertas esperanzas en este "Golpe de suerte", me contiene o me entrega una falsa tranquilidad sobre algo absolutamente imaginario.

Lo que necesito es desechar esa idea infecciosa del golpe de suerte y reemplazarla con la meritocracia personal, por suerte hoy tengo una relativa estabilidad, la comida está resuelta, el lugar donde vivir está resuelto, lo único que me falta es una voluntad de acero.

La aproximación que me gustaría tener respecto de este "golpe de suerte" sería una adecuación de una frase de Pablo Piccaso que dice: "Cuando la inspiración llegue, que me encuentre trabajando".


- Trabajar como nunca antes / Meritocracia personal


Cuando pienso en el trabajar como nunca antes, recuerdo todas las historias de la gente que admiro y quizás su factor común son las horas de trabajo invertidas en lo que fuera que estuvieran desarrollando, entre 60 y 80 horas a la semana.

En mi realidad de tiempos, voy a apuntar a 70 horas de trabajo a la semana, es una rutina que he desarrollado para algunos objetivos específicos, pero que ahora me gustaría mantener hasta que todas esas horas sean de mi propiedad.

Eso es lo que siento me hace falta en este minuto, un compromiso, esfuerzo y sacrificio concreto con mis objetivos.