martes, 22 de septiembre de 2020

EL ABUSO



Haciendo mi video he tenido que desempolvar muchos recuerdos desagradables de mi niñez y uno de ellos es del abuso.

El abuso sexual fue una de las peores experiencias que viví cuando niño quizás tenía alrededor de 7 o 9 años cuando ocurrieron y la verdad es que no fue tanto por el hecho mismo, porque en algún momento se supera y pasa a ser un recuerdo de una mala experiencia.
Para mi lo peor fueron las consecuencias que tuvo eso para mi niñez, perdí mi inocencia de niño e hizo que me convirtiera en un niño hiper sexualizado y sin ningún tipo de guía, en vez de estar vinculado con algo correspondiente a mi edad yo ya estaba orientado a la sexualidad y eso me convirtió en una mala influencia para mi entorno.

Yo entiendo que siendo un niño que es victima de ser corrompido y que no tiene consciencia de lo que ocurre, de alguna manera es un atenuante, pero siempre lo comparo con los niños que son entrenados en la guerrilla para matar, en el sentido que pudiste no haber sido consciente de tu entorno, pero eso no va a devolver la vida a la persona que mataste, ni tampoco va a aliviar el dolor de la gente que perdió a alguien. 

Así mismo yo lo veo con la influencia negativa que uno pudiera generar en otros y eso yo creo que es un odio que aun tengo en contra de mi familia de niño y que veo muy improbable que se diluya alguna vez, ya que por su ineptitud a la hora de otorgar la atención y el cuidado necesario para un niño, se crean fantasmas que ni siquiera son de tu propia responsabilidad. 

Analizando con mis ojos de adulto, de hoy, pienso que en el caso de familias como la mía, son equivalentes a haber nacido entre enemigos.